Aguas termales puerto cabello: Centro Termal Las Trincheras – Su salud merece un descanso…

alquiler de casa y motos y la playa más bonita de la ciudad

Siempre me he preguntado cómo es al otro lado del mundo? Bueno, por ejemplo, en una isla tan pequeña en medio del océano. Qué tipo de personas viven allí, animales, cómo se establece la vida … En esta publicación, un poco sobre nuestra vida en Puerto Princesa en la isla de Palawan. Mostraré nuestra casa, la playa, nuestros vecinos y mascotas. ¡Y por supuesto, el vídeo con el binturong prometido!

Continuemos… Ya has leído sobre cómo llegamos a Palawan. Ahora queda contar la segunda parte de esta historia con final feliz. Una buena mañana, escapamos de la incómoda ciudad turística de Lapu Lapu y volamos a Palawan, la isla más occidental de Filipinas. La capital de la isla es la ciudad de Puerto Princesa. 210 mil personas, casi todos católicos, la mayoría habla inglés o al menos lo entiende.

El aeropuerto de Puerto Princesa es pequeño. Cerca hay una docena o tres de triciclos listos para llevarte a la ciudad por 50 pesos ($1,2). Pero si toma un rickshaw fuera del aeropuerto, estos costos pueden reducirse a la mitad. Así lo hicimos.

Planeamos hospedarnos en un pequeño hotel Dallas Inn, que ya se ha vuelto icónico, porque ha aparecido en muchos blogs de viajes. Pero en el camino, el taxista decidió mostrarnos el hotel de sus amigos: Saw Residence. Habitación pequeña, cama doble, aire acondicionado, baño y ducha en el techo, WiFi gratis. La casa no es de bambú, sino de bloques de cemento. Un número asiático estándar cuesta 700 pesos, con una ganga de 650 ($16). Pero queríamos ver qué había en el Dallas Inn. ¡Allí le mostraron a Sasha una habitación con un ventilador! por 600 pesitos. No querían comerciar de ninguna manera. Y regresamos a Saw Rezidence. Por cierto, se encuentra en la calle larga del ensanche Manolo. Es paralelo a la principal Avenida Rizal.

Habiendo exhalado un poco después del vuelo, lo primero que hicimos fue buscar una bicicleta. Era de noche, así que encontramos la primera oficina de alquiler disponible. Para un Honda rojo tan pequeño, primero pidieron 450 por día, cuando dijimos que durante un mes, el vendedor astuto tiró hasta 300 por día, como 9 mil por mes ($ 225). Ofrecimos la mitad y nos mantuvimos firmes hasta el final. Después de 10 minutos de largas llamadas con el jefe, la bicicleta era nuestra. Bueno, es raro. Cabalgaremos esta tarantay durante un mes, y luego encontraremos algo decente para nosotros.

Y ahora, ya al atardecer, llegamos a la playa por primera vez desde el comienzo de este viaje! Él fue maravilloso. Puerto tranquilo, tranquilo, sin olas, agua limpia y clara, y montañas, montañas, montañas al fondo…

Saliendo de la playa de regreso al hotel, en la oscuridad encontramos un anuncio de alquiler de una casa. Decidimos que teníamos que ir allí por la mañana. La ubicación es buena, lejos del centro, tranquila y pacífica, y lo más importante, cerca de la playa. Si es necesario, puedes caminar y caminar durante 15 minutos.0003

Por la mañana regresamos a la casa. Resultó que esta es una residencia completa: la casa del maestro más tres en alquiler, su propio restaurante Copacabana, que, sin embargo, no funciona y es poco probable que abra en un futuro próximo. Cuando nos preguntan dónde vivimos, respondemos en Copacabana, y todos inmediatamente asienten con la cabeza en señal de comprensión, conocen este lugar.

Y aquí está nuestra casa. Cuesta 12.000 pesos ($300) al mes, agua y luz incluidos. Así se veía mientras miraba.

Y así está ahora, después de mudarnos y vestirlo un poco.

Hay un salón-estudio y un amplio dormitorio donde caben dos camas de matrimonio y todavía queda sitio para los juegos de Arinka.

Y este es nuestro porche. Es muy agradable pasar las tardes aquí, tomando un cóctel o comiendo fruta fresca. Sasha prefiere trabajar aquí.

En las dos casas vecinas no vive nadie. El vecino de la izquierda es sobrino del dueño, trabaja en Manila y su casa está vacía. La casa de la derecha aún no ha encontrado inquilinos.

Aquí es muy tranquilo, Dodo mantiene el orden. Constantemente repara, arregla, limpia, cuida la vegetación y alimenta a los seres vivos.

Por cierto, es sobre pájaros y es sobre animales. Tres gatos viven junto a nosotros. Llamamos a uno de ellos Reina. Bueno, mira este look, ¿no es una reina?

Y dos malentendidos felinos más. Ryzhik está gravemente enfermo y Quince ha perdido la mitad de su cola en alguna batalla.

Si los gatos deambulan solos por la residencia, entonces los perros en Copacabana tienen una vida más dura. Esta pareja pasa días y noches en una jaula. En todo el tiempo que hemos estado aquí, nunca los han dejado salir a correr…

Qué ojos tan tristes. Por qué los metieron en una jaula sigue siendo un misterio.

Y este es nuestro favorito: un mestizo muy inteligente Jorsi. Ella nunca ladra así, nunca le pide nada a nadie, entiende todo incluso en ruso, y lo más importante. .. ¡pronto va a parir! Habrá alegría, jugando con alevines))

Bueno, nos sorprendieron con gatos y perros, dices )) Tómate tu tiempo, aún no has visto a nuestra mascota principal: binturong. Aquí se llama el oso gato. Muy común en el sudeste asiático. Anteriormente, a menudo se guardaban en casas ricas. Pero debido a (¡y cito!) la “micción frecuente e involuntaria” ahora rara vez se los considera animales domésticos. Se alimentan de frutos y larvas, pequeños reptiles.

Los habitantes permanentes de nuestra casa son geckos domésticos (lagartijas en la gente común), pequeños y no muy sapos que siempre se caen de las toallas o de algunos trapos y me asustan con una aparición inesperada.

Cuando hace mal tiempo en Puerto Princesa, nos sentamos en casa y vemos llover.

Y cuando está seco y soleado, nos arrastramos a tomar el sol en la playa para nadar y tomar fotografías.

La playa se llama Pristina Beach y es considerada la mejor de Puerto Princesa. Por supuesto, no llega a las playas tailandesas, pero también tiene su propia ventaja. Esta playa es perfecta para niños. Sin olas, no profunda, arena blanca, agua muy cálida, puedes esconderte a la sombra de los manglares y sentarte en el agua durante 2 horas sin ninguna consecuencia. Es cierto que con la marea alta y después de las lluvias, el agua puede no estar muy limpia, e incluso se clavan hojas y ramas en la orilla.

Hermoso paisaje aquí…

Y muchos, muchos barcos. Tales barcos filipinos se llaman “bancos”. Estos montajes en los lados son su característica. Una cosa muy marcada, está en todas las fotos de turistas de Filipinas. Si ve un barco así, sepa que fue filmado en estas islas.

Y siempre hay muchos niños en nuestra playa.

Esta familia vive a 50 metros del agua. Su casa se inundó recientemente durante un aguacero tropical que no terminó en Puerto Princesa por más de un día.

Los bebés pasan la mayor parte del día en el mar. Son lindos y abiertos, posan para mí con placer)

Gallos y gallinas de los seres vivos en la playa…

Y en las noches el agua es especialmente caliente, el sol no fríe, y el la puesta de sol se muestra en el cielo.

Y así vivimos en este rincón acogedor en el fin del mundo en una ciudad llamada Puerto Princesa))

UPD: Ryzhik estaba enfermo y enfermo y murió. El binturong sin nombre tiene algún tipo de inflamación en los ojos, esperemos que se cure. Ahora salen a pasear perritos todas las mañanas, chillan alegremente y nos despiertan con sus ladridos. Jorsey tuvo dos cachorros divertidos, Sasha los llamó Carling y Guinness. También tenemos un vecino coreano llamado Kyron. Él nos enseña a cocinar deliciosa comida coreana.

UPD: Vivimos en Puerto Princesa hasta mediados de febrero de 2013 y luego nos fuimos a Vietnam. Lea el informe completo sobre su estadía en Palawan en la publicación de revisión.

Alquile una bicicleta, scooter, motocicleta en Puerto Princesa

Revisión de hoteles económicos y casas de huéspedes en Puerto Princesa, Palawan, Filipinas

Revisión de excursiones desde Puerto Princesa en la isla de Palawan

Caro si vivir en Filipinas: una descripción general de los precios de los alimentos en Puerto Princesa

Cuatro meses felices en Filipinas… ¡Volamos a Vietnam!

Buenaventura: “Ciudad Hermosa” 🇨🇴 – Hasta Pronto

En el occidente de Colombia se puede ver la ciudad Buenaventura que resplandece a orillas de la bahía del mismo nombre cerca del Océano Pacífico, no lejos de los Andes de gran altitud.

Este pequeño pueblo forma parte del departamento del Valle del Cauca. Toda su parte principal se encuentra en la isla de Casaial.

Historia

Allá por el 14 de julio de 1950, los españoles fundaron Buenaventura, dándole este nombre en honor a San Buenaventura. Este nombre tiene su propia traducción y se interpreta como “ hermosa vista “. Pero ya en 1600, los indios atacaron la ciudad y la destruyeron por completo.

Después de un tiempo se restauró nuevamente, se reconstruyeron los edificios y ahora es uno de los centros más importantes de Colombia.

Hoy Buenaventura exporta productos como madera, azúcar, platino, plata, café y mariscos. Todo esto se extrae en el Departamento del Chocó.

Atracciones

Buenaventura se divide en dos partes principales: el área de Los Ángeles y la isla Cascajal. Cerca de la ciudad se puede ver el Parque Nacional, que se llama “Ensenada de Utra”. En este parque hay delfines y ballenas grandes y muy hermosos.

Esta zona costera es muy diferente porque hay flujos y reflujos constantes, lo que resulta en olas muy altas. Los amantes de los deportes extremos reales vienen aquí a descansar: los surfistas. Como regla general, una temporada tan intensa es inherente a la temporada de invierno, es decir, desde principios de enero hasta finales de febrero.

Desde el comienzo de la Bahía de Málaga hasta el puerto de la ciudad, podrá disfrutar de hermosas y limpias playas, siempre muy cuidadas. Una de las más famosas y mejores de ellas es Playa Guachadito.

Los amantes de la relajación aislada podrán apreciar la belleza de Boca Wage Beach, ya que solo se puede llegar en barco. En esta zona hay aguas termales, donde se puede nadar. Si vas a la playa Termales.

Las playas de la costa del Pacífico, por supuesto, no son las mismas que las del Mar Caribe. En estos lugares, la arena es un poco más oscura, y en algunos lugares no es posible llegar en absoluto debido a que hay una gran cantidad de selvas tropicales impenetrables en la zona.

Turismo

Los viajeros y turistas, en general, prefieren descansar en balnearios como Waja Solano y El Valle. Hay una costa muy limpia y fresca, porque este destino de vacaciones está disponible para los turistas desde hace poco tiempo. Pero eso no significa que el servicio sea malo.