Beaches near san juan: Best San Juan Beaches near Cruise Port

Surf en Filipinas. San Juan, La Unión.

Hay surf en Filipinas, pero no en todas las islas. Y si estás planeando venir a Filipinas de vacaciones y quieres hacer surf, necesitas saber en qué meses y a qué islas ir. Consideré tres lugares para surfear en Filipinas: la isla de Siargao, La Unión (San Juan) y la provincia de Zambales en Luzón De mayo a octubre, quedan 2 opciones: San Juan y Zambales. Encontré muy poca información y fotos sobre Zambales, así que decidimos ir a San Juan, un lugar bastante discutido en los foros rusos, ¡la temporada en San Juan de octubre a abril nos vino perfecto! Y un papel aún mayor lo jugó el hecho de que en San Juan la playa para surfear es perfecta tanto para principiantes como para avanzados, el fondo de la playa es de arena y se pueden coger olas muy cerca de la costa. Me gustó, porque no quiero reducir la velocidad con el quinto punto en el fondo de coral en absoluto. 🙂 Y no hay surf sin caídas, ¡créeme!

Contenido

• 1 Surf en San Juan, Filipinas. playa principal.
  • 2 Surf en San Juan, Filipinas. Taboc Beach

Surf en San Juan, Filipinas. playa principal.

El surf es el deporte más popular en San Juan. Se practican principalmente en la playa principal, es una pequeña bahía en la costa. Aquí puedes aprender a montar para principiantes. En la playa hay un alquiler de tablas y puedes contratar un instructor para entrenar. Los filipinos hablan muy bien el inglés porque el inglés es uno de los principales idiomas de este país. Por lo tanto, no debería haber problemas en la comprensión. El alquiler de la tabla cuesta 200 pesos la hora y 500 pesos el día completo. Instructor desde 200 pesos la hora. Esta playa puede tener olas fuertes a las que los principiantes tienen miedo de escalar, y puede que no haya olas en absoluto. Así de afortunado eres. Fuimos aquí por solo 3 días y realmente contábamos con suerte.

En nuestro primer día completo de relajación en San Juan, el clima estaba muy nublado, el cielo llovía periódicamente y había olas muy fuertes e irregulares, por lo que no había nadie en el agua, sin embargo, así como en el toda la playa. Estaba perdido, porque según la foto de Internet, la playa generalmente estaba llena de gente y había muchos surfistas en el agua. Salimos del hotel y caminamos por la pequeña playa, ¡nadie estaba ni nadando! Sin embargo, mirando el mar embravecido, tampoco tenía ganas de nadar. Parecía que las olas, en cuanto entrabas en el agua, te arrastraban rápidamente a las profundidades. Brrr…

Los alquileres de tablas estaban vacíos, pero vimos a un par de lugareños, nos acercamos a ellos y les preguntamos dónde surfea la gente aquí. Nos dijeron que en 5-10 minutos a pie (resultó que en coche) hay otra playa, las olas son más pequeñas allí y ahí es donde todos se fueron hoy. Nos indicaron en dirección a nuestro hotel The Little Surfmaid Resort y nos dijeron que camináramos otros 10 minutos desde allí, quedamos encantados y fuimos en la dirección que nos indicaron. Pasamos nuestro hotel, detrás había otra playa, en la que tampoco había una sola persona. Así que caminamos 10 minutos, pero esta playa se extendía igual de solitaria que la anterior. Estaba muy húmedo afuera, dimos la vuelta y volvimos al hotel. Estaba muy molesto porque llegamos a tal distancia por solo 3 días. Después del almuerzo, más cerca del atardecer, hablamos con un empleado de nuestro hotel y dijo que hay la misma otra playa de la que nos hablaron por la mañana, pero se tarda 15 minutos en llegar en tuk-tuk.

Al día siguiente ya estaba soleado, en la playa principal incluso vimos un par de surfistas en el agua, y reunidos fuimos a aprender a surfear. Las olas eran un poco más pequeñas que el día anterior, pero tenía muchas ganas de montar al menos en la espuma. Queríamos llevar solo una tabla, porque ya había surfeado en Bali, Sri Lanka e India, pero los chicos nos dijeron que sin un instructor no nos dejarían entrar con una tabla en aguas así. Dijimos que romperíamos su tablero. De hecho, donde rompía la ola y la espuma llegaba a la orilla, era bastante poco profundo. Estuvimos de acuerdo con ellos y llevamos al instructor Kiko. Un tipo bajito buscó las olas adecuadas, me empujó al agua y gritó cuando necesitaba levantarme. Por supuesto, me gustaría montar yo mismo, ¡es mucho más interesante!

Surf en San Juan, Filipinas. Taboc Beach

Pero ese día realmente las olas estaban muy revueltas y después de una hora de esquiar, si se puede llamar así, nos dijo que sería mejor ir a otra playa de Taboc en tuk-tuk y él iría con a nosotros. Nos consiguió un tuk-tuk por 100 pesos ida y vuelta y nos fuimos. ¡La playa Taboc es mucho más grande que la playa principal de San Juan y los surfistas llegaron hasta allí! Las olas aquí eran más pequeñas y uniformes, ¡y lo pasamos genial! Por tanto, si vienes a surfear a San Juan, y las olas son muy grandes en la playa principal, entonces te recomiendo ir en tuk-tuk a la vecina playa de Tabok.

El tercer día de nuestra estadía, tomamos una tabla por nuestra cuenta, encontramos un tuk-tuk, condujimos hasta la playa de Tabok y recorrimos allí durante 2 horas, hasta el atardecer. Aquí, aparentemente, los turistas no vienen a menudo, y muchos niños pequeños locales se aglomeraron a nuestro alrededor. Nos miraron, nos siguieron pisándonos los talones y se rieron. 🙂

En general, en un viaje recomendaría ir aquí por 5 días o por una semana, ya que no tuvimos mucha suerte con las olas en 3 días, y el camino aquí toma mucho tiempo. Además, si vas a San Juan, prepárate para el hecho de que no hay nada que hacer aquí excepto surfear. En los alrededores hay una pequeña cascada a la que puedes ir un par de horas y un par de parques en San Fernando. Por la noche no hay discotecas y otros eventos de entretenimiento. Aunque, si surfeas durante varias horas al día, por la noche solo querrás dormir. 🙂

Buenos hoteles en La Unión en Booking:
  • Apartamentos San Juan La Unión
  • Hostal Casa Yang
  • EL Navi Surftown – Hostal/Restaurante/Cafetería

Surf en San Juan, Filipinas, las playas están aquí:

Ofertas especiales de hoteles en La Unión, San Juan:

Booking. com

Leer más artículos sobre Filipinas s:

• Atracciones de Filipinas, qué ver, descripción y foto
    • Itinerario por Filipinas por tu cuenta durante 2 semanas – 4 islas

Luzón

• La Unión – San Juan. Cómo llegar, una descripción general de hoteles y cafés

Isla de Bohol

• Colinas de Chocolate
    • Tarseros filipinos tarseros – monos lindos o historias de terror con ojos saltones
    • Zip-line (tirolina) – vuelo sobre el río a una altura de 100 metros
    • Crucero (excursión) por el río Loboc – disfrutando de la naturaleza
    • Cascada Mag-Aso – la cascada más hermosa
    • Cueva Hinagdanan – estalactitas y lago subterráneo
    • Playa de Alona – la playa más hermosa
    • Atracciones de Bohol – qué ver, descripción y foto

Cebu Island

• Nadar con tiburones ballena en Filipinas es un subidón de adrenalina y una auténtica delicia
    • Principales atracciones de Cebú o 1 día en la metrópolis

Isla de Palawan

• El Nido es el lugar más hermoso de Filipinas. Cómo llegar, dónde alojarse.
    • Los mejores hoteles en El Nido – revisión de hoteles y opiniones
    • Playa de Nacpan – la playa más hermosa de El Nido
    • El Nido, ruta A de las islas y lagunas. Mis impresiones y comentarios.
    • Cascada Nagkalit kalit
    • Las Cabanas – hermosa y tranquila playa
    • Island Tour C – Islas exteriores y playas secretas

Paseo en bicicleta por la playa de San Juan

Turistas activos, Rutas en bicicleta

35€/3 horas

Ruta en bicicleta por la Playa de San Juan

La bicicleta es una excelente forma de combinar turismo y deporte.

Saldremos del casco histórico de Alicante, y allí hay muchas cosas interesantes, porque estas tierras han estado habitadas desde tiempos inmemoriales.

Pasaremos por el territorio de antiguas huertas que existen aquí desde la época de los antiguos romanos.

Torre de Santiago Siglo XVII

Durante la época musulmana y durante la cristiana crecieron y se desarrollaron, aportando riqueza a sus propietarios ya la comarca. Las riquezas de la región atrajeron a piratas que aterrorizaron y aterrorizaron a los lugareños. Para proteger la tierra de los constantes ataques de los piratas, se construyó en la región de Alicante un sistema de torres de vigilancia desde finales del siglo XV hasta finales del XVI. Durante el recorrido en bicicleta veremos algunos de ellos.

Conduciremos hasta el monasterio de Santa Fas, lugar de peregrinación de los lugareños. Cada año, durante el período de Pascua, cerca de 200.000 peregrinos vienen aquí para honrar el velo de la Verónica, la imagen milagrosa de Cristo que apareció en el manto que Santa Verónica le dio a Jesucristo cuando llevó su cruz al Calvario.

Plaza de Santa Fas

A continuación, de vuelta al mar, a la Playa de San Juan, una de las más bonitas de la ciudad, con una longitud de más de 7 km. Esta playa es un lugar favorito para los lugareños que caminan: ofrece una vista magnífica del mar interminable y los picos de las montañas, y a lo largo de la playa hay un paseo marítimo con una gran cantidad de cafés, bares y restaurantes.

Nuestro paseo acaba en la playa, devolvéis las bicis y disfrutáis de la playa, de las vistas y de un merecido descanso. Desde aquí, en autobús o metro ligero, puedes volver al centro de Alicante.

Buen humor, experiencia inolvidable y reportaje fotográfico garantizados. ¡Pruébalo, no te arrepentirás!

Detalles del tour en bicicleta

Costo – 35 EUR/persona. Duración – 3 horas.

• Longitud de ruta 10–12 km. Conducimos por carriles bici o caminos rurales, lejos del tráfico intenso.
  • No se requiere preparación física especial, solo saber andar en bicicleta. Hay paradas en el camino.
  • Se garantiza buen humor, experiencia inolvidable y reportaje fotográfico.