El verdadero rostro de cristo: Según la ciencia, así era el verdadero rostro de Jesús

Datos Interesantes: Científicos: El verdadero rostro de Jesucristo

Si crees en la persona histórica de Jesucristo, entonces tú, como una persona sana, debes entender que nadie conoce el verdadero rostro del Mesías. Durante dos mil años, tan pronto como no fue representado, esta es quizás la figura más popular en el arte de Occidente. Y al mismo tiempo, ni siquiera hay una descripción de Cristo en la Biblia (eso es lo extraño, ¿no?). ¿De qué o de quién sacaron los artistas a Jesús en este caso?

Sin embargo, más tarde la huella, que supuestamente quedó en la Sábana Santa de Turín, fue tomada como la verdadera imagen del Mesías. Se cree que el Mesías fue envuelto en este sudario después de ser bajado de la cruz, por lo que en él se conservó una imagen en negativo de esta persona, lo que permitió posteriormente a los científicos recrear el “identikit” del santo rostro más venerado en el mundo.

Sin embargo, recientemente en Turquía, se encontró el Evangelio de Bernabé (el primer discípulo de Cristo), que establece que el Apóstol Pablo (y todos los cuatro Evangelios conocidos y otros libros cristianos fueron escritos por él) no es un apóstol, sino un impostor, y que Jesús no fue crucificado. Resulta que gracias a la Sábana Santa de Turín, los científicos han recreado la imagen de Judas Iscariote (Bernabé afirma que fue él quien estaba en la cruz)?

Científicos israelíes y británicos en un momento recrearon la imagen de Jesús sobre la base de testimonios escritos sobre él por sus contemporáneos (muy modestos, cabe señalar) y las posibilidades de la antropología forense moderna. Su retrato de Cristo resultó ser completamente diferente, más oriental o algo así (ver foto arriba), aunque el artista médico Richard Neave de la Universidad de Manchester, que trabajó en este grupo de científicos, está seguro de que el Mesías era precisamente eso, y no ese apuesto europeo con el pelo caído sobre los hombros, con el que todo tipo de artistas lo pintaban todo el tiempo.

Pero el historiador bíblico inglés Ralph Ellis, que dedicó toda su vida a este tema, llegó a la conclusión de que existe un retrato real de Jesús, realizado durante su vida (en julio de 2017, el libro de Ellis “Jesus, King of Edesa” fue publicado en Foggy Albion). Esta es una imagen del gobernante de Edesa (la parte sureste de la Turquía moderna): el rey Manu en una moneda acuñada en ese momento (una moneda de bronce emitida en el primer siglo).

Según el estudioso, Cristo y Manu son la misma persona, a quien se le llama póstumamente “Rey Jesús Emmanuel” y “Rey Izas Manu”. Por supuesto, el investigador hace una reserva, una conclusión tan audaz contradice la doctrina generalmente aceptada del hijo de Dios, Jesucristo. Pero después de todo, en el Evangelio de Bernabé hay una afirmación de que este hombre era solo un profeta, pero no un dios ni el hijo del Altísimo. Además, hay mucha evidencia de esto, continúa Ralph Ellis, y fuera del Evangelio y otros Talmuds bíblicos, que fueron escritos en su mayor parte no por el bien de la verdad histórica, sino por orden de los gobernantes locales. O más bien, sería más exacto decir que la Iglesia en los primeros siglos de nuestra era trató de eliminar solo la información más confiable sobre Jesucristo, incluida su verdadera apariencia. Así que era necesario. ¿A quien? Pero este es un tema completamente diferente y, además, muy grande y complejo…

Los científicos forenses han restaurado la verdadera apariencia de Jesús

4 de diciembre de 2019, Alexander Martynenko,

18

La imagen bíblica tradicional de Jesús

La Universidad de Manchester (Gran Bretaña) ha finalizado los trabajos de reconstrucción de la que puede considerarse la apariencia más probable de un personaje que pasó a la historia como Jesús. Tanto la ciencia como la religión reconocen que sus numerosas imágenes son invenciones en aras de las tradiciones y la cultura de diferentes épocas. En la Biblia misma no hay una palabra que describa su apariencia, pero los científicos encontraron dos pistas indirectas, y esto fue suficiente para que el artista antropólogo forense Richard Neave se pusiera a trabajar.

La antropología forense es una ciencia nueva y, en rigor, no exacta. Utiliza no solo información sobre los restos, sino también información sobre la historia, el clima, la situación política y la cultura de la época y el lugar donde vivió la persona buscada. Su origen, trayectoria y biografía son importantes, que dejan una huella en su apariencia. Previamente, Neave reconstruyó con éxito la apariencia del rey Midas de Frigia, Felipe II de Macedonia, el padre del gran comandante, y docenas de otras figuras históricas.

La primera pista: durante el arresto de Jesús en el Huerto de Getsemaní, en vísperas de la crucifixión, el comandante de los soldados romanos exige a Judas Iscariote que indique quién es su objetivo en esta multitud. Los romanos, como extraños, no podían distinguir al profeta de sus discípulos, de lo que se puede concluir que Jesús tenía la apariencia típica de un semita galileo. Los arqueólogos israelíes, a petición de los británicos, les entregaron tres cráneos encontrados en las cercanías de Jerusalén y que datan de esa época.

Después de la reconstrucción por computadora, se elaboró ​​un modelo que ya contenía tejidos blandos y piel, pero había dos preguntas: ¿qué color de piel y cuál debería ser el cabello? El estudio de sitios arqueológicos creados antes de la escritura de la Biblia, con una probabilidad de más de 90% indica el color oscuro de los ojos y cabello, característico de este pueblo. También en la Biblia hay un momento en que el apóstol Pablo llama al cabello largo una “deshonra” para una persona. Si su maestro tuviera una lujosa cabellera, la opinión de su alumno probablemente habría sido diferente: significa que Jesús prefería un corte de pelo corto, práctico para un clima cálido. Y, como hombre que se respetaba a sí mismo en esa época, estaba obligado a llevar barba.

Del análisis de los restos se determinó que la altura promedio del semita galileo de esa época era de solo 152-153 cm, y el peso apenas alcanzaba los 50 kg. Se sabe que hasta los 30 años, Jesús trabajó como carpintero, lo que significa que debió ser musculoso y fornido. Pero trabajaba en la calle y, por lo tanto, tenía la piel curtida y bronceada, además de las manos encallecidas. El resultado fue un aspecto completamente diferente a las imágenes religiosas habituales, que, aunque no es cierto, se acerca a una imagen históricamente precisa. Hoy, cuando el cristianismo se ha extendido por todo el planeta, los creyentes tienden a olvidar que sus orígenes están en el Medio Oriente, donde definitivamente no había rubios de pelo largo y ojos azules.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *