Rio espiritu santo: Río Espiritu Santo – Backpacking Puerto Rico

Dmitri Leo. Cómo Recibir y Permanecer en el Río del Espíritu Santo

¿Cómo experimenté el “río”?

En una de las conferencias “Catch Fire”, el orador dijo que ahora ve el flujo de un río en el escenario, e instó a los pastores a subir al escenario y experimentar este flujo. Mi esposa y yo, no entendiendo entonces nada acerca del movimiento del Espíritu, decidimos salir y probar este río. También quería comprobar si hay algo en el escenario o si es la imaginación del orador. Los pastores que subieron al escenario antes que nosotros no pudieron mantenerse en pie y cayeron.

Cuando me subí al escenario y di unos pasos en la dirección correcta, sentí el poder tangible del Espíritu Santo recorrer mi cuerpo. Sentí que, literalmente, entré en un río de agua tibia que hizo que todo mi cuerpo temblara y se volviera rebelde. Otro paso y ya no podía moverme, mis piernas cedieron y caí, como todos los demás en el escenario, literalmente caí en esta corriente. Me acosté durante algún tiempo en el escenario y los sentimientos que me abrumaron en ese momento fueron muy vívidos. El amor de mi Padre Celestial penetró como olas en cada célula de mi cuerpo. Literalmente bebí Su amor, lo que me hizo sentir muy bien. Tengo un Padre y Él me ama mucho, en eso pienso en ese momento Santo. Todos nos acostamos en el escenario en la presencia del Espíritu Santo, y el orador continuó orando y hablando más, más, más del Espíritu. Entonces pensé por un momento: “Qué imagen tan graciosa. Los pastores honorarios están acostados en el escenario y no pueden moverse, mientras que algunos lloran, otros ríen y todo el público los observa”. También comencé a reír de una manera que no me había reído antes (especialmente en una reunión de la iglesia). Entonces no me avergoncé de ello, simplemente me bañé en el amor del Padre, y me llené de un verdadero gozo sincero, gozo en el Señor, que da fuerza.

¿Qué es un “río”?

Decir que el “río” es el Espíritu Santo es correcto e incorrecto. Es como mirar un río y decir que es agua. Por un lado, esta es la respuesta correcta, hay agua en el río, pero el agua también puede estar en un plato. Mirando el río, sería más correcto decir: esta es agua que se mueve. Y el agua que no se mueve es un cuerpo de agua.

El “río” es el movimiento del Espíritu Santo. Si en algún lugar comienza el movimiento del Espíritu Santo, decimos, “allí fluyó un río”. Si estás en el río, estás en el movimiento del Espíritu.

La imagen del “río” está tomada de las Sagradas Escrituras y podemos usarla si queremos.

Isaías 44:3 Porque yo derramaré aguas sobre el sediento, y ríos sobre la tierra seca; Derramaré mi espíritu sobre tu descendencia y mi bendición sobre tu descendencia.

Joel 2:28 Y acontecerá después que derramaré mi Espíritu sobre toda carne, y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán; vuestros ancianos soñarán, y vuestros jóvenes verán visiones.

Juan 7:38 El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva.

Hechos 4:31 Y por la oración de ellos, el lugar donde estaban reunidos tembló, y todos fueron llenos del Espíritu Santo, y hablaban la palabra de Dios con denuedo.

Efesios 5:18 Y no os embriaguéis con vino, de lo cual procede el libertinaje; sino sed llenos (llenos) del Espíritu,

La mayoría de las veces en las Sagradas Escrituras, el movimiento del Espíritu Santo se describe en la forma de fluir, derramar, llenar a las personas con agua.

¿Hacia dónde va el “río”?

El Espíritu Santo, a partir del día de Pentecostés, sigue moviéndose con un propósito específico, y es muy importante ver ese propósito para estar en este fluir.

Ezek.47:8 Y él me dijo: Esta agua corre hacia el oriente de la tierra, descenderá a la llanura y entrará en el mar; y sus aguas serán sanadas. Ezequiel 47:9 Y todo ser viviente que se arrastra a la entrada de dos arroyos, vivirá; y habrá muchos peces, porque esta agua entrará allí, y las aguas [en el mar] se volverán sanas, y donde entre esta corriente, todo estará vivo allí.

Dios no le mostró al profeta un plan de negocios para criar peces, cómo y qué se debe hacer para purificar el agua en el mar, pescar muchos peces y luego venderlos. Sabemos que Dios le estaba mostrando el templo, el Espíritu Santo y adónde iría el Espíritu Santo.

El río siempre se está moviendo hacia las naciones para ser salvadas, sanadas y liberadas, y tú siempre puedes estar en ese flujo. Dios siempre está interesado en las personas. Si no quieres experimentar un estancamiento espiritual, sino que quieres experimentar el movimiento del Espíritu Santo en tu vida, entonces tu vida debe tratarse de salvar, sanar y liberar a los perdidos.

Recordad las efusiones del Espíritu Santo que conocemos y lo que allí sucedió: Día de Pentecostés; Despertar en Gales; Despertar en las Islas Híbridas; Despertar en Argentina; Avivamiento en Pensacola; Despertar en el aeropuerto de Toronto y otros.

El río del Espíritu Santo fluye siempre hacia las personas que perecen, enfermas y no libres, para salvarlas, sanarlas, liberarlas. Si su ministerio se trata de salvar, sanar y liberar a las personas, entonces su ministerio siempre estará conectado con el movimiento del Espíritu Santo.

La Importancia de la Inmersión en el “Río”

¿Por qué muchos cristianos que tratan de salvar, sanar y liberar a la gente fracasan, y algunos de ellos mismos quedan sin salvación, enfermos o liberados?

Zacarías 4:6 … no por el ejército ni por la fuerza, sino por mi Espíritu, dice el Señor de los ejércitos

Es el movimiento del Espíritu Santo durante nuestro evangelio lo que toca los corazones de las personas. Es el movimiento del Espíritu Santo en el momento de la imposición de nuestras manos que toca el cuerpo enfermo. Nosotros mismos debemos estar en el fluir del Espíritu Santo para que tengamos algo que dar a los demás. No mojarás a nadie si tú mismo te secas. Esta es una de las razones por las que la gente evangeliza, ora por sanidad y liberación, y nada o muy poco sucede. Los métodos secos y los principios secos no funcionan sin el Espíritu Santo.

Las manos vacías colocadas sobre cabezas vacías traen resultados vacíos.

Es importante entender que el flujo del Espíritu Santo puede fluir directamente sobre una persona, pero la mayoría de las veces fluye a través de un guía.

  1. A veces, el Espíritu Santo desciende sobre una persona sin la ayuda de otros y se salva, pero más a menudo los guías están involucrados en el tema de la salvación: otras personas llenas del Espíritu Santo. Mira todos los ahorros de la gente en el libro de los Hechos.
  2. A veces, el Espíritu Santo desciende sobre una persona sin la ayuda de otros y es sanada de una enfermedad, pero más a menudo en las Sagradas Escrituras vemos que en asuntos de sanidad y liberación, los guías estaban involucrados: otras personas llenas del Espíritu Santo. Espíritu.

El Señor puede hacerlo por sí mismo, pero la mayoría de las veces salva, sana y libera a través de su pueblo que está lleno del Espíritu Santo. El Señor necesita una vasija que Él llenará y de la cual dará agua a otros.

Si la unción está sobre nosotros, entonces las personas sobre las que pongamos nuestras manos recibirán esa unción. Si estamos secos, al poner manos secas sobre las personas, no podemos darles nada. A menos que nos sumerjamos personalmente en el río del Espíritu Santo, no experimentaremos Su poder. A menos que nos mojemos personalmente con el Espíritu Santo, no tenemos nada que dar a los demás excepto nuestra compasión.

¿Cómo estar en el Espíritu y ser llenos de él?

Todos los cristianos buscan este secreto. Este secreto se transmite de una generación de ungidos a la siguiente. Por este secreto, muchos están dispuestos a pagar cualquier precio. ¿Quieres saber este secreto? ¿Estás listo para conocer este secreto? Estad en el Espíritu y sed llenos de él, no hay secreto. Si quieres estar mojado (empapado en el Espíritu Santo), primero debes sumergirte en este Río del Espíritu Santo.

Si quieres estar empapado mañana, entonces debes mojarte hoy. Para mantener tus manos mojadas con la unción, primero debes sumergir tus manos en la unción.

Haz todo lo que puedas para estar en el fluir de la unción tanto como sea posible.

  • Cantar canciones en presencia del Espíritu Santo.
  • Orar en presencia del Espíritu Santo.
  • Ver las cosas ungidas que cambian la atmósfera en la habitación.
  • Escuche sermones ungidos que cambian la atmósfera en la habitación.
  • Lee libros ungidos que te llenen del Espíritu.
  • Toca la unción en las reuniones, y no te salgas de ella.
  • Toca a los ungidos, porque la unción se reimprime.

Toca la unción del Espíritu Santo donde puedas, y entonces serás frotado con ella, nutrido por ella, saturado con ella, capturado por ella.

Esto debe hacerse constantemente, porque no puedes abastecerte de la unción antes de tiempo. En el río del Espíritu Santo, necesitas estar constantemente para estar constantemente mojado, y entonces tendremos algo que podemos regalar constantemente.

Ap. 22:17 Y el Espíritu y la Esposa dicen: ¡Ven! Y el que oiga que diga ven! El que tenga sed, venga, y el que desee, tome del agua de la vida gratuitamente.

Lo más sorprendente de esto es que los cristianos están dispuestos a pagar cualquier precio para salvar a la gente, curarla, liberarla, pero se olvidan de lo más importante: venir a Jesús y tomar agua viva. El precio que tienes que pagar está por venir, y puedes beber gratis. Ven, pues, a beber, y ríos de agua viva brotarán de tu vientre.

Río para regar el Paraíso » ¡Maranatha! ¡El Señor Viene!

“Un río salía del Edén para regar el paraíso; y luego se divide en cuatro ríos. El nombre de un Pishon: corre alrededor de toda la tierra de Havilah, donde hay oro; y el oro de aquella tierra es bueno; hay bdolakh y piedra de ónix. El nombre del segundo río es Gihón: fluye alrededor de toda la tierra de Cus. El nombre del tercer río es Hiddekel: corre delante de Asiria. El cuarto río es el Éufrates. Y tomó el Señor Dios al hombre, y lo puso en el jardín de Edén, para que lo labrara y lo guardara.” gen. 2:10-15.

Si estudias detenidamente el segundo capítulo del libro Génesis , puedes ver que en él se describen cosas muy importantes, fundamentales. Habla de lo que había en el Jardín del Edén.

El segundo capítulo de dice que el Árbol de la Vida estaba en el Jardín del Edén. Este Árbol, no estaba ni en el norte, ni en el sur, ni en el oeste, ni en el este. La Palabra de Dios dice que el Árbol de la Vida estaba en el mismo centro del Jardín del Edén. También puede notar, del pasaje que leímos, que había otro elemento importante presente en el Jardín del Edén: el río, que se dividía en cuatro brazos. Libro Génesis no dice dónde estaba este río, pero en Apocalipsis , donde se describe el Árbol de la Vida, podemos ver que el Árbol estaba cerca del río .

El Árbol de la Vida nos habla del Señor Jesús . Jesús dijo: “Yo soy el camino, la verdad y la vida” . Jesús no se sienta a la izquierda ni a la derecha, no es sólo alguien que lleva a Dios dentro de sí. Él es Dios, y toda la gloria y todo el honor le pertenecen. Hay un río cerca de Jesús. El río habla del Espíritu Santo . Hay dos figuras, dos tipos árbol y río , que siempre estarán presentes una al lado de la otra en la Biblia.

Hay un pecado capital, un error mortal que lleva a la muerte a muchas personas porque separan a Jesús del Espíritu Santo. Esto sucede cuando las personas están dispuestas a recibir las bendiciones del Espíritu Santo sin darse cuenta de que Jesús es el Señor y el único Salvador. Esta es la razón por la cual el hombre no puede conocer al Señor.

Estas dos imágenes siempre están una al lado de la otra a lo largo de la Biblia. Cuando el pueblo de Dios salía de Egipto, llegaron a un lugar, y el Señor le dijo a Moisés: » Ref. 17:6 , y brotó agua de la peña. ¿Qué es este río que satura, purifica, apaga nuestra sed, esto es el Espíritu Santo . Derramó en el momento en que la roca fue golpeada, cuando la roca sufrió. Cuando Juan el Bautista vio a Jesús se dio cuenta de que este Hombre no estaba solo al azar en el plan de Dios, dijo: “…he aquí el Cordero de Dios” Jn. 1:36 . Es decir, el Espíritu Santo le reveló a Juan acerca de Jesús.

Esto nos revela el punto más importante, nos revela cómo podemos conocer, o conocer a Jesús. Un día entramos a una reunión donde la gente está reunida en el nombre de Jesús, y el Espíritu Santo nos revela lo que nadie sabe, habla de nuestras necesidades, trae la respuesta a nuestros problemas, y entendemos que es Dios, es es Jesús quien nos conoce. Conocemos a Jesús porque tenemos una experiencia con el Espíritu Santo, a través de Su Obra, de Sus Dones.

El texto del libro Génesis 2 dice que el río se dividió en 4 brazos. Estos 4 ríos hablan de cuatro tipos de acción que el Espíritu Santo realiza en la Iglesia.

1 – El primer río Pishon

El nombre del primer río fue Pishon , y traducido significa: “el que fluye sin pago” . No importa de dónde vengas, no importa lo que hayas aprendido en la vida o lo que te hayan enseñado, recibe la bendición del Espíritu Santo como recompensa por dejar las cosas materiales, como recompensa por aceptar a Jesucristo. Sepan que la bendición que Dios da, esta bendición es gratis, no hay que pagar por ella, esta es la invitación que nos da la Biblia: “¡Con sed! id todos a las aguas; vosotros, que no tenéis plata, id, comprad y comed; id, comprad vino y leche sin plata y sin precio.” Isa. 55:1 . Esta bendición no es material, no es terrenal.

El río Pishon fluye alrededor de toda la tierra Havilah , la tierra donde hay oro. Y el oro de aquella tierra es bueno; hay bdolach y una piedra de ónice.Esta bendición gratuita del Espíritu Santo nos llevará a una ciudad cuyos muros son de jaspe, los cimientos de los muros están adornados con piedras preciosas, cuyas calles son de oro puro, como el vidrio. Esta bendición nos llevará a una tierra donde no hay llanto, ni tristeza, donde viviremos para siempre con Dios en la Jerusalén celestial.

2 – El segundo río Gihón

El segundo río Gihón , habla de una corriente rápida, una corriente que rompe piedras, y esto no hay que asustarlo, porque esta es una acción maravillosa del Espíritu Santo. Sucede cuando el Espíritu Santo nos cambia, nos da una revelación para nuestra vida. El Espíritu Santo que rompe piedras rompe las ataduras del pecado y trae liberación a nuestras vidas. Para que digamos: “Soy Tu siervo, Tú has roto mis cadenas” . El Espíritu Santo nos hace una nueva creación.

Es interesante que el río Gihon fluye alrededor de toda la tierra Kush . La Tierra Kush es la Etiopía moderna y la Palabra de Dios pregunta: “¿Puede el etíope mudar su piel y el leopardo sus manchas?” Jer. 13:23 . ¿Podríamos pensar alguna vez que podemos cambiar para ser una nueva creación? Hoy podemos hablar de ello porque el Espíritu Santo nos ha transformado.

3 – Tercer Río Hiddekel

Tercer río Hiddekel , fluye antes de Asiria, hoy lo conocemos con el nombre Tigris . Los asirios son un pueblo que era enemigo del pueblo de Dios, Israel. Era un pueblo cruel, cuando atacaban, mataban gente y destruían todo, llevándose solo lo preciado. No había otra gente tan cruel como ellos.

¿Qué nos dice esto? El hecho de que hoy, en nuestro tiempo, también haya un pueblo que no es menos cruel que los asirios: este es nuestro mundo. Un mundo que se nos opone, que intenta devorarnos y destruirnos. Todos pueden decir que hay personas en este mundo que están tratando de hacerle daño, ya sea en el trabajo, en la familia, en una institución educativa. El Señor nos afirma hoy que si caminamos en Su luz, entonces el Espíritu Santo nos dará fuerzas y las personas que nos rodean verán la gloria de Dios en nuestras vidas.

Por ejemplo , el testimonio de un pastor sobre un joven. El joven estudió en el instituto como ingeniero, y vivía en un apartamento que alquilaba con otros 5 jóvenes. Era un hermano creyente y temeroso de Dios que asistía a las oraciones matutinas ya todos los servicios. Las otras cinco personas con las que convivía no lo entendían. Se burlaron de él, se burlaron de él, lo acecharon y bromearon sobre él no muy bien. El hermano oró pacientemente. Entre estos cinco había uno, el joven más difícil. Un día regresó al departamento muy entristecido, en su mano tenía un arma con la cual quería suicidarse. Al entrar en la habitación, vio la Biblia de un hermano creyente, y en su corazón sintió un fuerte deseo de orar a Dios. Nunca había hecho esto antes, así que solo dijo: “Señor, si me das la vida, quiero que me hables” . Entonces abrió la Biblia y sus ojos vieron lo siguiente: “Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar” Mt. 11:28 . Para él, fue un testimonio de que el Señor le había salvado la vida ese día.

4 – El cuarto río Éufrates

El último río es el río Éufrates . Durante el período de la agricultura, este río fue el más importante. Cuando las nieves se derritieron, se desbordó y regó una extensión muy grande de tierra. Título Éufrates significa “fructífero, fértil” . El Éufrates significa proféticamente para nosotros alimento, provisión.

***

Es hora de resumir lo que Dios nos ha querido mostrar, revelar a través de Su mensaje registrado en la Biblia:

  1. El Espíritu Santo te atrajo y te hizo ver que la bendición gratuita de Dios es un don;
  2. Luego, el Espíritu Santo tocó tu corazón, transformándote. Dios ha preparado tu corazón para Su servicio;
  3. En el momento en que Dios cambia tu corazón y te prueba, el Señor muestra cuánto se preocupa por ti;
  4. Ahora que estás listo, Dios quiere una cosa de ti, para que cuando bebas el agua de la vida, comiences a dar fruto. Comienza a dar fruto en nosotros. Jn. 15:16 .

    Cuando Jacob bendice a sus hijos, dice: Rama fructífera es José, rama fructífera sobre la fuente; sus ramas se extienden sobre el muro” Gen. 49:22 . Este es un tipo de la Iglesia , que da fruto .

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *