Rio mar puerto rico: Wyndham Grand Rio Mar Puerto Rico Golf & Beach Resort

Puerto Rico se convertirá en un centro farmacéutico y tecnológico regional

San Juan, Puerto Rico, 11 de julio de 2017, 13:52 – IA Regnum. El estado de Puerto Rico se ha convertido en uno de los principales centros del Caribe para hacer negocios en las industrias farmacéutica y de alta tecnología, gracias a las ventajas que ofrece la isla.

Las empresas multinacionales están poniendo cada vez más su mirada en Puerto Rico debido a la infraestructura, los incentivos gubernamentales, la legislación favorable y una mano de obra bilingüe calificada.

Se estima que el sector genera alrededor de 18,000 empleos directos, lo que representa alrededor del 25% del total de la industria en la isla.

Empresas como Bayer, Abbott, Baxter, Abbvie, Brystol-Myers, Dupont y Pfizer son solo un ejemplo de una larga lista de multinacionales farmacéuticas presentes en la isla.

La Directora Ejecutiva del Fideicomiso para Ciencia, Tecnología e Investigación de Puerto Rico, Lucy Crespo, habló sobre los avances tecnológicos y científicos de la isla en la investigación biomédica.

Señaló que estos desarrollos también están teniendo un gran impacto transformador en muchos otros sectores de la economía de Puerto Rico.

Crespo destacó que la infraestructura para las empresas que deciden instalarse en la isla es un factor determinante. En este sentido, en 2015, las autoridades lanzaron un plan para brindar acceso a Internet a velocidades cercanas a un gigabit por segundo.

El sector de TI de Puerto Rico está creciendo a más del 20 % anual, aportando alrededor del 3 % del PIB y superando ya a otras industrias tradicionales. Empresas como Hewlett-Packard y Microsoft han identificado a Puerto Rico como el lugar perfecto para establecer sus divisiones.

Empresas industriales como General Electric han encontrado en la isla un lugar ideal para la producción de instrumentos de navegación y medición, equipos electromédicos y sistemas de control, componentes electrónicos, equipos informáticos y periféricos.

Actualmente, el 48% de la economía de Puerto Rico se concentra en el sector manufacturero. Además, Puerto Rico alberga la planta de fabricación de insulina más grande del mundo.

Altos ejecutivos de reconocidas empresas que operan en Puerto Rico citan como factor importante la ubicación geográfica de la isla, ubicada a solo 2 horas de la ciudad estadounidense de Miami y cerca de otras ciudades importantes del Caribe.

Recordemos que Puerto Rico, una nación insular en el Mar Caribe, es un “territorio organizado no incorporado” dependiente de los Estados Unidos. El efecto en la isla de la Constitución de los EE. UU. es limitado, los ciudadanos de Puerto Rico, a pesar de la doble ciudadanía, no tienen derecho a votar en las elecciones de los EE. UU.

El país tiene su propio sistema de autogobierno, pero el poder supremo pertenece al Congreso de los Estados Unidos. El 12 de junio de 2017, Puerto Rico celebró su segundo referéndum popular sobre el estatus de la isla, donde el 9El 7% de los votantes votaron por la entrada completa a los Estados Unidos.

¿Hay puertorriqueños en Puerto Rico?

Todo termina en algún momento, pero las cosas buenas terminan muy rápido. Las tres horas que pasamos en la playa de Puerto Rico pasaron tan rápido que ni siquiera tuvimos tiempo de contar las iguanas. Reunidos, llamamos un taxi, cargamos, nos vamos.

Bueno, ¿dónde está el Caribe exótico? El paisaje es más decente que en Miami, donde, sin embargo, no he estado.

Los accesos a la orilla también están vigilados por la policía, porque hoy es la toma de posesión del burgomaestre.

Este es nuestro taxista, nació en Puerto Rico, creció en Nueva York, regresó aquí después de la universidad. Cuando le preguntamos por qué, respondió que porque es el cielo, eso es todo. Por cierto, no tenía idea de por qué había tantos gatos en San Juan, un número que equivalía a un culto. Tuve que enterarme de todo lo que ya estaba en casa. Solo, solo, solo…

Por cierto, en Puerto Rico todos los taxis son tan grandes, no he visto un auto de tamaño normal.

Llegamos al muelle, los niños subieron solos al barco y recordamos que aún no habíamos comprado el imán.

Dirigido al centro. Hacía calor y compramos un cóctel en el quiosco. Sólo la cereza era alcohólica.

El mercado estaba ahí cerca.

Aquí no se venden productos, solo artesanías.

No sé dónde se hacen los bolsos, de todos modos no los iba a comprar.

Cosmética casera.

¡Dios mío! ¡Nunca había visto tanto algodón de azúcar!

Pues claro, una fotografía con pájaros exóticos.

Probablemente, este árbol se ve hermoso por la noche, verás, todo el tronco está cubierto de bulbos.

No solo beben en la mesa del café, también juegan juegos de mesa.

No, estas son las vacaciones de invierno más salvajes de mi vida: ¡un árbol contra el fondo de una exuberante vegetación tropical!

Caminamos por San Juan y nos preguntamos: “¿Hay puertorriqueños en Puerto Rico?” Si tomamos esto como ejemplo, entonces no.

El chico de las rastas difícilmente podría ser confundido con un puertorriqueño, lo más probable es que fuera un turista.

No se quitó el contenedor de la mesa. ¿Y cómo volamos más allá de un exótico y no lo probamos?

Todo, compramos un imán y corrimos al barco.

Un autobús turístico acaba de traer turistas de un crucero. ¡Realmente no me gustaría ver la isla como parte de un grupo tan grande! Y las giras estaban casi todas agotadas.

Nuestro barco fue engrasado con urgencia, probablemente más barato hacerlo aquí que en Nueva York.

Subimos al barco, subimos a nuestra cubierta, salimos al balcón. Estoy alto, miro lejos.

Veo los balcones del barco vecino. Finalmente, los binoculares tomados fueron útiles.

Partir.

Chicos corriendo en motocicletas nos vieron salir del puerto.